Resultados anuales del ejercicio 2018

Ginebra, 27 de marzo de 2019 – El Grupo Mirabaud, que este año celebra el bicentenario de su fundación, anuncia un aumento de su beneficio neto del 47 % para 2018, gracias al incremento de los ingresos en sus tres líneas de negocio. El Grupo prosigue sus inversiones y su desarrollo.

A 31 de diciembre de 2018, los activos administrados ascendían a 32 300 millones de CHF, de los cuales 6.600 millones de CHF correspondían a Asset Management. Los activos se vieron afectados por la caída de los mercados a finales de año, pero la tendencia se revirtió gracias a la recuperación a principios de este año.

Incremento del beneficio

Las cuentas de 2018 del Grupo se cierran con un resultado neto consolidado de 59,6 millones de CHF (un +47 % respecto a 2017). Los ingresos ascienden a un total de 342,3 millones de CHF (305,3 millones de CHF en 2017) e incluyen comisiones de 263,7 millones de CHF, un beneficio de las operaciones de negocio de 40,1 millones de CHF y un margen financiero de 31,5 millones de CHF. Los gastos de explotación, sin amortizaciones e impuestos, ascienden a 263,9 millones de CHF (frente a 247,2 millones de CHF en 2017).

El balance consolidado total se sitúa en 4.092 millones de CHF. Lo integran, fundamentalmente, depósitos de pasivo de los clientes. La mayoría de activos están depositados en el Banco Nacional de Suiza o invertidos en las mejores categorías de bonos de Estado a corto plazo, que son garantía de liquidez y seguridad. El Grupo registra un ratio de Fondos Propios Tier 1 del 20,4 %. Estos niveles, claramente superiores a los requisitos establecidos en Basilea III, reflejan la rentabilidad y la solidez financiera de Mirabaud, cuyo modelo de negocio se basa en un control de los costes y la inversión a largo plazo.

Yves Mirabaud, Senior Managing Partner, señala que «el crecimiento de nuestros beneficios refleja la solidez financiera del Grupo y la pertinencia de la estrategia de desarrollo llevada a cabo por Mirabaud a lo largo de 200 años. 2018 ha sido un año intenso gracias a los numerosos logros en muchos frentes distintos. Hemos abordado la renovación de nuestra sede ginebrina, que se concluirá en los próximos meses; hemos iniciado nuestra expansión en nuevos mercados, especialmente en Brasil y Uruguay, con la apertura de filiales a principios de 2019, y en Abu Dhabi en un futuro próximo; hemos ampliado nuestros servicios de asesoramiento mediante la integración de un aplicativo de una empresa de tecnología financiera suiza; en Asset Management, completamos con éxito el cierre definitivo de nuestro primer fondo de capital riesgo y hemos contratado a un equipo especializado en el sector inmobiliario, con vistas a la creación de un nuevo fondo por mencionar tan solo algunos ejemplos. El Colegio de Socios también se ha ampliado a Nicolas Mirabaud y Michael Palma. Acometemos nuestro bicentenario con serenidad, orgullo y responsabilidad, al involucrarnos a diario para brindar a nuestros clientes un servicio óptimo.»