Mirabaud refuerza sus capacidades de Wealth Management con el nombramiento del nuevo CEO de Mirabaud Middle East ltd

Samir Atitallah se incorpora a la división de Wealth Management del Grupo Mirabaud en calidad de CEO de Mirabaud Middle East Ltd trabajando desde Dubái. Con su fichaje, Mirabaud fortalece su propuesta internacional en el ámbito de la gestión de patrimonios. Samir Atitallah reportará directamente a Nicolas Mirabaud, Socio Gestor de Mirabaud SCA y Presidente del Consejo de Administración de Mirabaud (Middle East) Limited.

Tras incorporarse al Grupo Mirabaud en febrero de 2022, Samir Atitallah se trasladará a Dubái en el mes de abril para liderar los equipos en el país y dar a conocer en Oriente Medio el enfoque de gestión patrimonial independiente, personalizado y de tipo family office de Mirabaud en el ámbito de Wealth Management.

La razón de ser de Mirabaud desde su creación hace más de 200 años es ofrecer a sus clientes la excelencia en el servicio y ayudarles a navegar a través de un mundo complejo. De igual modo, contribuyen a que el sector financiero evolucione hacia una sociedad mejor y más justa para todos.

Según Alain Baron, Equity Partner y Responsable de Wealth Management en MENA del Grupo Mirabaud: «Es todo un placer dar la bienvenida a Samir al equipo de Mirabaud en Oriente Medio. Esta importante incorporación es una muestra más del compromiso de Mirabaud a la hora de innovar su propuesta de gestión patrimonial y fortalecerla permanentemente, así como cumplir con el objetivo de ampliar nuestra cartera de nuevos clientes tanto en Dubái como en Abú Dabi.

A lo largo de su carrera, Samir Atitallah ha acumulado una amplia experiencia en banca privada y el sector de los bienes de lujo. Recientemente, tras trabajar durante más de tres años en el departamento de Organización y Estrategia de Pictet Group, pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de Piaget en calidad de Jefe de Personal, reportando directamente al CEO de la compañía. Samir Atitallah es suizo, tiene 35 años y posee un grado por la École Polytechnique Fédérale de Lausana.

«Me llena de entusiasmo incorporarme a una compañía ambiciosa y tan motivada por la convicción y la pasión como Mirabaud, y muy especialmente en la coyuntura de transformación que el sector del Wealth Management vive en la actualidad», comenta Atitallah. «Dado el rápido crecimiento que Oriente Medio está experimentando, creo que nuestro posicionamiento exclusivo, nuestra oferta de inversión a medida y nuestras estrechas relaciones con los clientes pueden desempeñar un importante papel en la región en los próximos años. Estoy deseando comenzar a trabajar con los excelentes profesionales que el Grupo Mirabaud posee en la región para fortalecer nuestra colaboración con esta selecta clientela y seguir ampliando sus patrimonios desde la responsabilidad y la planificación a largo plazo», concluye.

En relación con su fichaje, Nicolas Mirabaud, Socio Gestor y Responsable de Wealth Management del Grupo Mirabaud, comenta: «Me complace enormemente contar con Samir como CEO de Mirabaud Middle East Ltd. Su gran experiencia en los ámbitos de estrategia, finanzas y desarrollo de negocio, así como su liderazgo natural y su conocimiento de los diferentes segmentos del sector, mejorarán aún más el servicio que prestamos a nuestros clientes locales mediante la combinación única de tradición e innovación que caracteriza a Mirabaud».