Mirabaud Asset Management : el equipo de renta variable Suiza se prepara para entregar la batuta al nuevo director

Zúrich, 24 de noviembre de 2020 – Mirabaud Asset Management ha reforzado aún más su capacidad en materia de renta variable suiza con la incorporación del experimentado inversor y gestor de fondos, Daniele Scilingo.

Paris - FR

Paul Schibli, el reputado responsable de renta variable suiza en dicha entidad, tiene previsto jubilarse en 2021 y él mismo ha identificado a Scilingo como el inversor y gestor que mejor puede garantizar la continuidad de las estrategias de renta variable suiza y guiar esta franquicia histórica durante su siguiente fase de expansión.

Scilingo cuenta con tres décadas de experiencia en inversiones, principalmente en Pictet Asset Management en Zúrich y Londres. Su amplio conocimiento de las grandes empresas suizas, y de los mercados internacionales de renta variable en general, aporta una perspectiva muy valiosa al análisis de los valores suizos, que constituyen uno de los mercados de renta variable más interconectados a nivel mundial.

Scilingo ya está trabajando codo con codo con nuestro equipo y formalmente asumirá el puesto de responsable de renta variable suiza el 1 de diciembre de 2020. De esta forma, se garantiza el traspaso fluido de las responsabilidades de Schibli sobre la amplia oferta de productos de renta variable suiza.

Paul Schibli ha comentado, «Me ilusiona poder dar la bienvenida a Daniele a nuestro equipo. Hemos coincidido a lo largo de nuestras carreras profesionales, muchas veces desde posiciones enfrentadas, pero siempre con el máximo respeto. Su llegada garantiza que nuestra franquicia de renta variable suiza mantendrá la tradición y estoy convencido de que el equipo continuará prosperando bajo el liderazgo de Scilingo».

Daniele Scilingo ha afirmado, «Mirabaud es sinónimo de inversiones en renta variable suiza, así como de libertad empresarial con un enfoque centrado en la responsabilidad. Me emociona poder asumir esta oportunidad y enfrentarme al reto de seguir construyendo sobre las sólidas bases que Paul ha construido y liderar un equipo con gran experiencia en la siguiente fase de su crecimiento».