El fondo Private Equity de Mirabaud Asset Management entra en el capital de la mítica casa de joyería francesa Mauboussin

París, 12 de julio de 2019 – Lionel Aeschlimann, socio director de Mirabaud, Renaud Dutreil, presidente del área de Private Equity de la entidad, y Luc-Alban Chermette, gestor de fondos de Mirabaud Asset Management, se complacen en anunciar la entrada del fondo Mirabaud Patrimoine Vivant, centrado en Sociedades de Patrimonio Vivo, en el capital de la empresa parisina de joyería Mauboussin. También entrarán en el capital de la firma francesa el Grupo Galeries Lafayette, que se convierte en accionista mayoritario de la misma, y Alain Némarq, accionista destacado y director de la empresa desde 2002.

Fundada en 1827, y llevada a lo más alto del oficio de la joyería y el estilo a través de varias generaciones Mauboussin, la empresa familiar ha sido desde siempre un referente ligado al estilo de vida francés. Además, el éxito de la gestión de su actual director, Alain Némarq, hace que Mauboussin se ajuste a la política de inversión de la división de Capital Privado del fondo Mirabaud Patrimoine Vivant que apoya a las grandes casas francesas y europeas.

Como explica Lionel Aeschlimann, socio director de Mirabaud y responsable de actividad de Asset Management de la entidad, «el grupo Mirabaud, cuyo primer fondo de inversión de Capital Privado está centrado en Sociedades de Patrimonio Vivo, se complace de la alianza de emprendedores dinámicos que supone el cambio de capital de la casa Mauboussin. El Grupo Galeries Lafayette es uno de los mayores actores del sector `Lujo y Lifestyle´, y estamos convencidos de que Mauboussin logrará beneficiarse al máximo de su nuevo accionariado».

Por su parte, Renaud Dutreil, presidente del área de Private Equity de Mirabaud Asset Management, destaca que «tras nuestra inversión en Le Coq Sportif, una de las marcas deportivas más antiguas de Francia, el compromiso de Mirabaud con la casa Mauboussin demuestra nuestra confianza en la capacidad de la empresas francesas arraigadas en la historia del país para expandirse a nivel internacional e innovar. Asimismo, nos complace enormemente establecer un alianza en esta inversión con el grupo Galeries Lafayette, que ha dado a conocer muchas marcas francesas a clientes de todo el mundo, y mostrar también toda nuestra confianza a Alain Némarq, persona clave del éxito de la casa».