Mirabaud Asset Management lanza un fondo de deuda de mercados emergentes con vencimiento fijo

Londres, 18 de junio de 2019. Mirabaud Asset Management anuncia el refuerzo de su oferta de productos con el lanzamiento de un nuevo fondo de deuda de mercados emergentes con vencimiento fijo.

La estrategia Emerging Market 2024 Fixed Maturity de Mirabaud se ha lanzado con unos activos gestionados por valor de 90 millones de dólares estadounidenses. El fondo trata de obtener los atractivos rendimientos que ofrecen actualmente los emisores de los mercados emergentes, con un perfil similar al de un bono sencillo, pero también con la diversificación propia de una cartera de instrumentos de deuda.

Esta estrategia ofrece exposición a renta fija de mercados emergentes denominada en divisas fuertes, con un horizonte limitado a 2024. El fondo sigue un enfoque buy and hold (compra y mantenimiento) de deuda corporativa, soberana y cuasisoberana, seleccionando en los mercados emergentes globales las oportunidades con el perfil de riesgo más adecuado y la remuneración más atractiva.

Esta nueva estrategia está gestionada por Daniel Moreno, director de renta fija de mercados emergentes, y Puneet Singh, gestor principal de carteras de renta fija en Mirabaud Asset Management. Ambos poseen amplia experiencia en inversión en renta fija de mercados emergentes y, actualmente, gestionan la estrategia Global Emerging Market Bond de Mirabaud, tomando decisiones dinámicas en las distintas subclases de activos y divisas en las diferentes fases del ciclo económico.

Como explica Daniel Moreno, «nos complace ofrecer a los inversores un nuevo producto de inversión dinámica para satisfacer sus cambiantes necesidades. Un fondo con vencimiento fijo resulta especialmente adecuado en un entorno en el que la reducción de la liquidez en el mercado de divisas fuertes supone un reto cada vez mayor e influye de forma importante en las valoraciones. Al invertir en deuda de mercados emergentes hasta el vencimiento, los inversores pueden tener un alto grado de certidumbre con un horizonte específico, reduciendo la sensibilidad a los precios del mercado, factor que genera mayores rentabilidades ajustadas al riesgo”.

Biografías

Daniel Moreno, director de renta fija de mercados emergentes globales de Mirabaud Asset Management, gestiona las estrategias Global Emerging Market Bond y Emerging Market 2024 Fixed Maturity. Daniel Moreno comenzó su carrera profesional como estratega de renta fija y divisas en Dresdner Kleinwort Benson, en Frankfurt. En el año 2000 pasó a ser gestor de carteras en Deutsche Bank. Su experiencia en inversión en deuda de mercados emergentes se remonta a 1997. Antes de su incorporación a Mirabaud Asset Management en noviembre de 2017, Daniel Moreno fue responsable de deuda de los mercados emergentes en Rubrics Asset Management. Ha ocupado puestos de alto nivel en gestión de carteras en Union Investment, en Frankfurt, así como en Global Evolution y Sydbank, en Dinamarca, donde, en el año 2011, formó parte de la escisión del equipo de gestores principales de deuda de los mercados emergentes que fundó la nueva gestora Emerging Market Quest. Daniel Moreno tiene un máster europeo en gestión y un grado en Administración de Empresas, y participó en el programa de ejecutivos INSEAD.

Puneet Singh, se incorporó a Mirabaud Asset Management como gestor de carteras dentro del equipo de deuda de mercados emergentes. Antes de su llegada a Mirabaud Asset Management en octubre de 2018, y desde 2016, Singh fue gestor de carteras en BlackRock, centrado en fondos de renta fija global de deuda de mercados emergentes. Anteriormente, Singh pasó tres años Citigroup, donde trabajó en el equipo de estructuración y trading de crédito de mercados emergentes, responsabilizándose de la estructuración, ejecución y gestión del riesgo de las transacciones estructuradas de mercados emergentes. Singh es licenciado con honores en contabilidad aplicada por la Oxford Brookes University. También tiene un MBA de la INSEAD Business School y es analista financiero certificado (CFA).