Mirabaud subvenciona el acceso gratuito a todos los visitantes del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra durante 2019

Ginebra, 14 de enero de 2019. Fundado en Ginebra en 1819, Mirabaud, grupo de dimensión internacional con actividad en el sector bancario y financiero, celebra este año su bicentenario. Por ese motivo, la entidad ha decidido colaborar para que la entrada al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMCO) de Ginebra sea gratuita durante todo 2019.

Gracias a la subvención excepcional afrontada por Mirabaud, el acceso al MAMCO, que habitualmente implica un coste de 15 francos suizos, será l gratuita para todos los visitantes del centro, sin excepción, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Lionel Aeschlimann, socio gestor de Mirabaud, explica que «a lo largo de sus 200 años de historia, Mirabaud siempre se ha interesado por la protección del patrimonio, incluido el artístico. Para nosotros, el apoyo al arte contemporáneo es una filiación natural. El arte contemporáneo nos abre los ojos y el espíritu, despierta emociones fuertes y nos incita a ver el mundo de forma diferente. Es para permitir a todos compartir estas emociones y acceder a la cultura y a los valores que vehicula el arte contemporáneo, por lo que Mirabaud ha decidido facilitar a todos la gratuidad de acceso al MAMCO en 2019».

Actor comprometido con la proyección de Ginebra, Mirabaud colabora con varias entidades y acontecimientos culturales y deportivos, como el Bol d’Or Mirabaud, el festival «Geneva Lux», la asociación Quartier des Bains o Geneva.art, por citar solo algunos ejemplos. Los vínculos entre Mirabaud y el MAMCO existen desde tiempo atrás. De hecho, uno de los antiguos socios de Mirabaud es miembro fundador del museo Fue en 2017 cuando se dio un paso más, oficializando-se una asociación entre la entidad y el museo.

Fiel a su apuesta por el arte y la cultura, Mirabaud colabora también con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Fiac), la obra monumental de la parisina Plaza Vendôme, y el Zurich Art Weekend, acontecimiento público que implica a museos, entidades y galerías durante un fin de semana en la ciudad helvética.

Informaciones adicionales: El horario de visita del MAMCO es de martes a viernes, de 12 h a 18 h, y el fin de semana de 11 h a 18 h. Para ver la agenda de actividades y toda la información complementaria: <link www.mamco.ch>www.mamco.ch</link&gt;

www.mirabaud.com/contemporary-art