Mirabaud refuerza su equipo de banca privada en Basilea y se traslada al emblemático edificio Hardhof

Basilea, 27 de febrero de 2018. El banco privado Mirabaud & Cie SA acaba de instalar su sucursal de Basilea en el emblemático edificio Hardhof. El cambio de ubicación coincide además con el fichaje por parte de la entidad de cuatro nuevos colaboradores para reforzar sus actividades de Wealth Management en el noroeste de Suiza.

Con presencia en Basilea desde 2004, Mirabaud amplía su equipo de expertos de gestión patrimonial, compuesto tras las nuevas incorporaciones por una quincena de banqueros y colaboradores. Uno de los cuatro nuevos fichajes es Kaspar Hess, responsable y creador del área Entrepreneurs & Executives (Private and Wealth Management Clients) de Credit Suisse para el norte de Suiza. Antes de fundar este área de negocio, el banquero fue responsable local y gestor de mercado para la clientela privada de Credit Suisse en el cantón de Basilea-Campiña.

Originario de Basilea, Hess ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el noroeste de Suiza. Previamente a su incorporación a Credit Suisse en 2008, el banquero fue responsable de ventas de la compañía Hotelplan para la Suiza central. Junto a él, tres colaboradores más, también procedentes de grandes entidades bancarias helvéticas, han pasado a formar parte del equipo de banca privada y gestión patrimonial de Mirabaud en Basilea.

Mirabaud se instala en el Hardhof

La llegada de los nuevos colaboradores coincide con el traslado de la sucursal de Mirabaud & Cie SA en Basilea al emblemático edificio Hardhof que, construido en 1904 en el prestigioso barrio de Gellert, ha sido rehabilitado y reformado con los máximos estándares de calidad y acabados para acoger a la selecta clientela de Mirabaud y continuar ofreciéndole prestaciones de excelencia.

Nicolas Mirabaud, socio comanditario del Grupo Mirabaud, miembro del Comité Ejecutivo de Mirabaud & Cie SA y responsable del área de Wealth Management de la entidad, se muestra especialmente satisfecho de la evolución de la sucursal. "Los nuevos colaboradores ponen sus competencias profesionales al servicio de nuestra clientela. Igual que Zúrich, donde estamos presentes desde 1998, Basilea constituye un polo importante de la gestión privada en Suiza. Al reforzar su equipo de Basilea e instalar su sucursal en un prestigioso edificio histórico, Mirabaud demuestra que, aun siendo un grupo de dimensión internacional, no pierde sus raíces suizas, muy presentes en la entidad", comenta.

Por su parte Kaspar Hess subraya "la fuerte identidad de Mirabaud en la gestión patrimonial. Fundado en 1819 en Ginebra, el banco Mirabaud posee, defiende y desarrolla la auténtica cultura bancaria suiza. Esto, unido a su red internacional y a las avanzadas competencias de sus expertos, permiten aportar a los clientes soluciones personalizadas y totalmente a medida".